La Almazara de Aceites Lis




Aceites Lis, un nombre propio en el sector del AOVE
¿Cómo hemos conseguido en Aceites Lis llegar hasta donde hemos llegado?
Patio de limpieza
Como en toda almazara, el patio de limpieza es la puerta de entrada de la aceituna para su posterior transformación. Aunque depende de las variedades de oliva y de la climatología en cada campaña, este patio de limpieza o de recepción se pone en funcionamiento cada año con la llegada del otoño y permanece abierto hasta los primeros días del nuevo año, coincidiendo con la temporada de recolección de la aceituna en esta zona de Aragón.
Clasificación de las aceitunas
Los primeros frutos que recibimos cada temporada son los procedentes de las recolecciones supertemprana y temprana, para los que la maquinaria de la almazara puede llegar a empezar a trabajar en los últimos días de septiembre. Esta práctica genera unas características organolépticas diferentes en el producto final que hacen que esta parte de la producción se destine a la elaboración de las líneas premium y gourmet.
Almazara exclusiva de AOVE
Como almazara dedicada exclusivamente a la elaboración de aceites de oliva virgen y virgen extra, nuestras instalaciones se completan con una zona de evacuación de alpeorujo, residuo procedente de la molturación de las aceitunas utilizado por otras empresas para hacer otro tipo de aceite y subproductos.
Por supuesto, la higiene y limpieza de nuestra almazara es un factor clave para la calidad del producto final.
El patio de limpieza de la almazara, es el lugar donde se realiza el proceso de limpieza, pesado y almacenamiento de las aceitunas, siempre después de una exhaustiva separación de la materia prima. Este es el primer paso una vez que la aceituna transportada por el agricultor llega a la almazara para su transformación.
Una vez hecha la clasificación, el proceso seguirá con las diferentes fases, que se producirán durante los procesos de lavado, molturación, extracción, clarificación y almacenamiento en bodega. Por último, se realizará un filtrado antes de que el aceite sea envasado.
Como en la elaboración de todo producto alimentario, la higiene de nuestra almazara es fundamental en todas las fases del proceso, por eso tanto los equipos como las instalaciones de Aceites Lis, se someten a un estricto plan de limpieza como refleja el manual de autocontrol de APPCC, supervisado por el departamento de calidad alimentaria.
Parte de la calidad del producto final depende del nivel de higiene que se haya mantenido en todo el proceso productivo. Este tipo de materiales son fácilmente lavables para eliminar todo resto de impurezas y para garantizar una limpieza integral de todos los elementos de la almazara. El ciclo se completa en los depósitos de acero inoxidable de la almazara en los que, además de obtener un nivel óptimo de higiene, el aceite también permanece en las mejores condiciones de temperatura y luz para conservar todas sus cualidades naturales hasta el envasado final y su consumo.
¿PODEMOS AYUDARTE?
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y responderemos todas tus dudas acerca de nuestros aceites
DIRECCIÓN
Ctra. de Alpartir (ZP-2152) km.1
La Almunia de Doña Godina
50100 – ZARAGOZA
TELÉFONOS
(+34) 976 600 956
(+34) 626 028 342
comercial@aceiteslis.com
HORARIO
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas
Sábados de 9:00 a 13:00 horas
Julio, agosto y septiembre de 9:00 a 13:00 horas.